Proyecto Semiótica

Exposición a realizarse

En el Museo J. Santamaría Alajuela

Del 15 de Junio de 03 en adelante

Técnica mixta con instalación

 

(UTILIZANDO UN REPLANTEAMIENTO DE LA MUESTRA “SEPULTURAS” LLENA OTRO SIGNIFICADO IPORTANTE PARA EXISTIR.)

 La comunicación ha sido un asunto entre tanto, entendido como la necesidad de expresarse y dar a conocer mis ideas, casi nunca como el valor de aprender de los demás con la imperiosa urgencia de saber escuchar, es de esta manera que se ha marcado las relaciones entre los seres humanos, un deseo de ser escuchados y poco de escuchar, parámetro este que nos mide en toda nuestra existencia.

Son las fuertes experiencias y lo desconocido lo que nos acerca a la meditación sobre la comunicación interna y por lo tanto con el Todo, tenemos la capacidad, que no practicamos, por los temores implantados por un sistema que todo y dígase bien todo, se planea por intereses económicos, se intelectualiza nuestra actividad humana como una forma de materializar la existencia.

 Es así que la Semiótica se puede conocer de dos formas: un esquema de signos para materializar y adoctrinar la comunicación o una forma de sensibilidad y de relaciones humanas que trasciende la materialidad.

Es el envoltorio, la coraza y la prisión entre rejas un signo de temor constante a los muchos métodos de agresión que practica este sistema de vida que hemos elegido.

Las escaleras, la tierra, la luz, la música, la figura humana en la oscuridad; pueden ser signos que se entiendan como el principio o el fin, pero los propongo como signos de eternidad, de vida y de continuidad.

Semiótica es una obra que recoge planteamientos positivos respecto de la muerte, los articula como símbolos y los manifiesta como códices de sentimientos sociales, una obra interactiva, de satisfactoria participación del público, de pensamiento trascendente y que sigue mi deseo de crear arte evolutivo, trasiego de pensamiento.